Disposición Final Breath Card (Kibion)

Disposición Final Breath Card (Kibion)

Nos permitimos informar que la disposición final de Breath Card (Kibion), teniendo presente la información de Fabrica (Kibion) que anexa en su Manual de Uso pág. 9, más el Decreto 4741 de 2005 Nivel Nacional cual se reglamenta parcialmente la prevención y el manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral.

Decreta en su Capítulo Xl, Anexo lll (CARACTERISTICAS DE PELIGROSIDAD DE LOS RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS), Numeral 6:

6. Característica que hace a un residuo peligroso por ser radiactivo: Se entiende por residuo radioactivo, cualquier material que contenga compuestos, elementos o isótopos, con una actividad radiactiva por unidad de masa superior a 70 K Bq/Kg (setenta kilo becquerelios por kilogramo) o 2nCi/g (dos nanocuries por gramo), capaces de emitir, de forma directa o indirecta, radiaciones ionizantes de naturaleza corpuscular o electromagnética que en su interacción con la materia produce ionización en niveles superiores a las radiaciones naturales de fondo.

Ver Completo: DECRETO 4741 DE 2005

De esta manera, evidenciamos en el siguiente cuadro que Kibion está por debajo de estos valores

Heliprobe BreathCard
La radioactividad de la prueba del aliento con urea14C del sistema Heliprobe es muy baja.14C emiteradiación Ð de baja energía con un rango de 24 cm en aire y 0,25 mm en plástico.
Cápsula de HeliCap contiene 37 kBq (1 µCi) de urea 14C, lo que da para una dosis de 2,5 µSv.
La mayoría de la urea14C se expulsa en la orina. Solo una pequeña parte se exhala como14CO2.
Heliprobe BreathCard con muestras de un paciente infectado contiene normalmente entre 0,2 y 1,6 kBq (lo que corresponde a 200–2000 recuentos) y proporciona una dosis máxima de 0,2 µSv.
El límite superior de una exposición temporal es<20 µSv/hora.
El límite superior de una exposición continua es<2 µSv/hora.
Nota: No se requieren protección ni precauciones para el manejo seguro de HeliCap, el muestreo del aliento oHeliprobe BreathCard.