¿Qué es un Test de Aliento?

¿Qué es un Test de Aliento?

El Test de Aliento (Prueba de Aliento) es una prueba medica no invasiva y fácil para la detección de la bacteria ‘Helicobacter pylori’ en el estómago, y de esta manera lograr el tratamiento adecuado y oportuno con su especialista / Gastroenterologo

El sistema Heliprobe® es una prueba de aliento de urea ideal para el diagnóstico primario y para el seguimiento posterior al tratamiento de la infección por Helicobacter pylori. Es un sistema de prueba rápido fiable, seguro y rentable que consta de tres componentes: HeliCap™, BreathCard™ y Heliprobe® Analyzer.

El sistema Heliprobe® es un método con ventajas únicas:

Comodidad: fácil de usar, rápido y sin necesidad de enviar la muestra para el análisis.
Confort: tubo gastroscópico indolora y sin invasión.
Velocidad: las muestras están listas para analizarse en solo 10 minutos y el resultado de la prueba está disponible en 5 minutos.

 

Preguntas frecuentes sobre Heliprobe®

 

• ¿Hay algún riesgo de radiación fuera de la botella que contenga HeliCap (C 14 -urea)?

C 14 es un emisor β y el rango β máximo en plástico es de solo 0.25 mm. Dado que las cápsulas HeliCap TM se almacenan en recipientes de plástico, no hay ninguna radioactividad fuera del paquete. Por lo tanto, no se requiere protección o protección especial cuando se envían cápsulas HeliCap TM ya que no hay riesgo de exposición a la radiación de las cápsulas.


• ¿Tengo que tomar una comida de prueba junto con la cápsula, por ejemplo, jugo de naranja?

No, solo tienes que tragar la cápsula con un vaso de agua sin gas. El ácido cítrico está incluido en la cápsula.


• ¿El paciente debe ayunar antes de realizar la prueba?

Sí, si la prueba debe realizarse por la mañana, el paciente debe ayunar toda la noche y no desayunar. Si la prueba se va a realizar más tarde en el día, o si el ayuno es un problema para el paciente, entonces se recomienda un desayuno ligero solamente, por ejemplo, té y pan tostado. Si el paciente ha comido una comida pesada, será necesario ayunar durante seis horas antes de la prueba.


• ¿Qué pasa con los antibióticos, qué hacer si el paciente está en tratamiento con antibióticos?

La supresión de H. pylori puede conducir a resultados negativos falsos. Por lo tanto, la prueba no debe utilizarse hasta después de al menos cuatro (4) semanas después de la terapia antibacteriana sistémica.


• ¿Y qué pasa si el paciente toma IBP (inhibidores de la bomba de protones) agentes antisecretores de ácido?

Debe pasar al menos una (1) semana antes de que se realice la prueba, después de la última dosis de agentes antisecretores de ácido. Esto es especialmente importante después de la terapia de erradicación.


• ¿Se puede usar la prueba durante el embarazo?

La prueba no debe usarse en mujeres embarazadas. Antes de la administración de HeliCap, debe buscarse información sobre el embarazo en mujeres en edad fértil.

 

Información Importante de Kibion ​​sobre HeliCap:

En la UE, hemos actualizado la información dirigida a los profesionales de la salud para el producto HeliCap 37kBq.
El estudio que formaba parte del dossier del producto incluye información sobre sensibilidad y especificidad, y esta información se encuentra ahora en nuestra parte de nuestra información relacionada con el producto.

Nuestro equipo de regulación está a su servicio si necesita recibir el paquete de documentación para actualizar el archivo de registro en su país o si necesita nuevo material de mercadotecnia actualizado, simplemente comuníquese con su responsable de ventas (Para Colombia: www.hospimedics.com). También se enviará una comunicación por separado de nuestro gerente de regulación a su persona de contacto reguladora.

La información aprobada en la UE ahora establece;

En comparación con las pruebas estándar doradas (incluida una combinación de prueba rápida de urea, examen histológico y cultivo microbiológico donde el paciente se consideró infectado si al menos dos de las tres pruebas individuales fueron positivas, o si el cultivo solo fue positivo), se logró la prueba HeliCap , una sensibilidad del 95.2% [95% -CI: 84.3-99.1%], una especificidad del 100% [95% -CI: 94.5-100.0%] y un diagnóstico correcto en el 98.1% de los pacientes investigados que no usaron supresores concurrentes de ácido . El valor positivo predicho (VPP) y el valor predictivo negativo (VPN) fueron del 100% [95% -CI: 92.2-100.0] y del 97.0% [95% -CI: 90.2-99.5%]

Atentamente
Petter Bäckgren
CEO KIBION